Discapacidad. Castilla-la mancha impulsa la inserción laboral de personas con discapacidad a través de la creación de 100 puestos de personal laboral fijo


La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a crear un total de 100 puestos de personal laboral fijo para personas con discapacidad, con el objetivo de favorecer la inserción laboral de estas personas en tiempos de crisis como el actual y servir, a la vez, como modelo de integración.
Este proceso se está realizando a través del sistema específico de acceso para personas con discapacidad y se prevé durante el mes de octubre se produzca la toma de posesión de las personas que han superado el proceso selectivo.
Se trata de un proceso pionero en la Administración regional, aprobado por el Consejo Asesor para el Acceso al Empleo Público de Personas con Discapacidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Igualmente novedoso ha sido el proceso seguido para la asignación de los puestos de trabajo, dadas las especiales circunstancias concurrentes. Por ello, se ha tenido en cuenta las preferencias manifestadas por las personas que han superado el proceso selectivo y garantizándose en todos los casos la asignación de plazas laborales en la localidad solicitada.
Asimismo, de los 100 puestos creados para diferentes tipos de discapacidades, 44 se han desempeñado con carácter temporal desde el año 2003.

Mostrar comentarios