Discapacidad. Convocado el premio reina sofía 2013, de promoción de la inserción laboral de las personas con discapacidad


El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución con la convocatoria del Premio Reina Sofía 2013, de promoción de la inserción laboral de las personas con discapacidad, cuya finalidad es reconocer la labor continuada de empresas que hayan integrado en sus plantillas a trabajadores con discapacidad.
El objetivo de la convocatoria es "reconocer una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, de empresas que hayan implantado políticas, programadas y evaluadas, de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas, cuyos resultados merezcan esta distinción".
Podrán optar al premio las empresas que tengan su sede social en España o representación en el territorio español, independientemente del sector económico en el que operen, y que cumplan la cuota legal de reserva del 2 por ciento de personas con discapacidad, o, en su caso, de las medidas alternativas a su cumplimiento, si están obligadas a ello.
No podrán concurrir al galardón, que consistirá en una obra elaborada por un artista con discapacidad y donada por Fundación ONCE, las empresas calificadas como Centro Especial de Empleo.
Los interesados en participar en esta convocatoria podrán presentar sus candidaturas en la sede del Real Patronato sobre Discapacidad hasta el próximo 23 de junio.
Para la adjudicación del premio se tendrá en cuenta el cumplimiento de la cuota de reserva del 2 por ciento de personas con discapacidad en empresas de 50 trabajadores o más, a través del empleo directo de empleados con discapacidad, y no de la opción de las medidas alternativas.
En la misma línea, se valorará la consecución de niveles de empleo directo de personas con discapacidad que superen claramente la cuota del 2 por ciento en empresas obligadas a llegar a este porcentaje.
Igualmente, se ponderará el hecho de que una empresa no obligada por ley a contratar a personas con discapacidad disponga de una política de contratación de trabajadores con discapacidad.
El desarrollo de objetivos tendentes a procurar la contratación de ciudadanos con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral será también un aspeccto que se tendrá en cuenta a la hora de valorar las solicitudes.
Según la resolución, son personas con especiales dificultades de inserción laboral las que tienen discapacidad intelectual, discapacidad física o sensorial igual o superior al 65%, mujeres con discapacidad o personas con ceguera total, entre otras.

Mostrar comentarios