Discapacidad. El ayuntamiento de alcalá de henares rectifica y facilitará que un menor con síndrome de down participe en su campamento urbano


El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, tras haber denegado la asistencia a un campamento urbano a un menor de siete años con síndrome de Down, anunció este lunes que “está trabajando” para que finalmente el niño pueda participar “en las condiciones óptimas” en las actividades que organiza el consistorio cada verano.
Así lo indicaron a Servimedia fuentes municipales, que explicaron que en un primer momento se denegó la participación en el programa ‘Abierto para jugar’ a este niño, por parte de la empresa subcontratada por el Consistorio, porque “las actividades no ofrecían las mejores condiciones para que Ezequiel pudiera asistir al campamento”, aunque se comprometieron a buscar una salida a este asunto, de manera que si no es en este campamento, el niño pueda participar en otras actividades y pueda estar atendido durante el verano.
Esta misma versión fue confirmada por la madre de Ezequiel, María del Prado Ampuero, quien explicó a esta agencia que el propio alcalde de Alcalá de Henares acababa de hablar con ella por teléfono para comprometerse a buscar una solución.
“Yo le he comentado que la necesito para la semana que viene”, añadió esta madre, quien celebró la rectificación del Ayuntamiento e hizo hincapié en la necesidad de protestar cuando se producen situaciones de este tipo.
María del Prado Ampuero aseguró que al Gobierno municipal “tampoco le interesa que la oposición haga bandera de este asunto, aunque si hubiera sucedido eso, se lo habrían buscado ellos mismos”. Además, la madre de Ezequiel manifestó que el Ayuntamiento, al ser un organismo público, tiene la obligación de atender a su hijo, como ya sucedió el año pasado.

Mostrar comentarios