Discapacidad. Famma ve “justo” que las personas que van en silla de ruedas no tengan que validar sus billetes de autobús


Los pasajeros con movilidad reducida que accedan al autobús en silla de ruedas no tendrán que validar su billete a partir del próximo mes de julio, según el compromiso adquirido por la Gerencia del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (Crtm) con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid), que considera que la medida es “justa y equitativa”.
Según informó Famma, su entidad ha mantenido una reunión con la gerencia del Crtm en la que se abordó la problemática que acarrea la falta de máquinas validadoras y canceladoras de billetes en la parte trasera de los autobuses urbanos e interurbanos de la región, ya que es por la que acceden normalmente las personas que van en silla de ruedas, al ser la que dispone de rampa.
Que las personas con discapacidad puedan usar, en condiciones de igualdad que las demás y con plena autonomía, un medio de transporte como es el autobús, imprescindible para miles de ciudadanos con discapacidad de la región, es una medida “justa y equitativa”, afirmó Javier Font, presidente de Famma.
Font puntualizó que el acuerdo alcanzado para solventar esta problemática es con la Gerencia del organismo, por lo que apeló a la buena voluntad de la Crtm para que, en caso de haber cambios en su dirección por el proceso electoral, se siga manteniendo este compromiso y se materialice en julio.
En esta línea, Famma también ha pedido que no se efectúe ninguna maniobra ‘dilatoria’ que demore la puesta en marcha de la medida para resolver el problema, puesto que, en la actualidad, las personas con discapacidad no pueden usar con autonomía este medio de transporte, lo que menoscaba sus derechos.

Mostrar comentarios