Discapacidad. Feafes anima a los ciudadanos a firmar su manifiesto contra los prejuicios


La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) anima a todos los ciudadanos a firmar su manifiesto contra los prejuicios, un texto "por el bienestar global y la salud mental".
El manifiesto forma parte de una campaña de sensibilización de Feafes, impulsada con el ánimo de ayudar a las personas con enfermedad mental a normalizar sus vidas y a fomentar, por tanto, la comprensión por parte de la sociedad.
"Renuncio desde hoy y para siempre a intentar ser normal. Ni quisiera aparentarlo. Lo mejor de mí es aquello que me hace diferente", reza el documento, que tras las renuncias pasa a las promesas. "Prometo que no discriminaré a nadie por tener manías, rarezas, comportamientos diferentes a los míos. En el fondo sé que, si nos miramos de cerca, nadie es normal".
Desde esa perspectiva, el manifiesto de Feafes entiende que "alguien no es diferente por tener un problema de salud mental porque cualquiera puede pasar por esa situación".
Y reconoce también el texto "el derecho de toda persona a buscar su felicidad, en el modo que ella crea conveniente".
Finalmente, quien rubrique el manifiesto, se comprometerá a "luchar contra los prejuicios que nos etiquetan, nos reducen, nos encasillan y nos separan sin sentido entre normales y extraños, locos y razonables, sanos y enfermos".
Los interesados en apoyar este texto pueden hacerlo desde 'www.queremosserfelices.org', donde deberán rellenar un sencillo formulario de datos personales.

Mostrar comentarios