DISCAPACIDAD. JÓVENES DE DOWN MADRID FINALIZAN EL CAMINO DE SANTIAGO TRAS RECORRER A PIE 122 KILÓMETROS

Un total de 16 jóvenes con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales de la Fundación Síndrome de Down de Madrid han completado la VIII edición del Camino de Santiago, tras recorrer a pie los 122 kilómetros que separan la localidad de Tui (Pontevedra) de la capital gallega.
El grupo, que inició su peregrinaje el pasado 1 de julio en compañía de cinco monitores, llegó el pasado fin de semana a Santiago de Compostela. Durante los nueve días de peregrinaje, los jóvenes caminaron entre 10 y 25 kilómetros diarios.
'Un camino por ti mismo' es el lema de esta iniciativa, impulsada desde el Servicio de Deporte de Down Madrid y que pretende fomentar la inclusión social y la participación normalizada de jóvenes con discapacidad intelectual en este tipo de actividades.
A lo largo de todo el recorrido, los peregrinos tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con sus compañeros, además de mejorar su autonomía personal y de superar las adversidades encontradas en cada una de las etapas.
Una vez en Santiago, el grupo se dirigió a la Plaza del Obradoiro para sellar su acreditación y recoger la Compostelana, dando así por finalizada la VIII edición del Camino de Santiago hasta el próximo año.

Mostrar comentarios