Discapacidad. La compañía nacional de teatro clásico representará 'la vida es sueño' en versión accesible


La Compañía Nacional de Teatro Clásico representará este domingo, a las 19.00 horas, en el Teatro Pavón de Madrid, 'La vida es sueño' en versión accesible para personas con discapacidad auditiva y visual, gracias al subtitulado y la audiodescripción.
Se trata de una iniciativa del Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), en colaboración con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que representará la obra de Calderón de la Barca en versión de Juan Mayorga.
Para la prestación de los servicios de apoyo se utilizará la herramienta UC3Mtittling, desarrollada por la Universidad Carlos III de Madrid. Por primera vez en Madrid, el CESyA colabora con la Compañía Nacional de Teatro Clásico en la accesibilidad de la obra de Calderón ‘La vida es sueño’.
La obra, dirigida por Helena Pimenta e interpretada por Blanca Portillo, no sufrirá cambios, aunque los diálogos serán proyectados en forma de subtítulos en la parte superior del escenario para aquellas personas con problemas auditivos.
Las personas ciegas dispondrán de unos auriculares inalámbricos a través de los cuales recibirán la audiodescripción de la obra, es decir, los detalles en cuanto a ambientación, vestuario, acciones y gestos de los personajes.

Mostrar comentarios