Discapacidad. Las notarías de madrid se comprometen a ser más accesibles con la ayuda de famma


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) y el Colegio Notarial de Madrid firmaron este jueves un convenio marco de colaboración para promover la accesibilidad en las 389 notarías de la región.
El acuerdo lo rubricaron el presidente de Famma-Cocemfe Madrid, Javier Font, y el decano del Colegio Notarial de Madrid, José Manuel García, y contempla, asimismo, la elaboración de una Guía de Oficinas Notariales Accesibles.
De esta forma, Famma y el Colegio de Notarios trabajarán juntos para detectar y subsanar, en la medida de lo posible, las barreras existentes en las notarías y llevar el resultado hasta una guía de oficinas accesibles a la que ambas entidades pretenden dar la máxima difusión.
Para llevar a cabo las mejoras de accesibilidad, las notarías pedirán información y asesoramiento a Famma-Cocemfe Madrid, que cuenta con un Gabinete de Accesibilidad que se encargará de hacer este trabajo.
En su intervención tras la rúbrica del convenio, de dos años de duración, el presidente de Famma-Cocemfe Madrid destacó la importancia que a su parecer tienen los movimientos asociativos en la consecución de mejoras para la ciudadanía y puso como ejemplo la firma de este acuerdo.
Por su parte, el decano del Colegio Notarial de Madrid afirmó que su colectivo, “como toda la sociedad”, ha estado siempre muy sensibilizado con la necesidad de hacer más accesibles los entornos y los servicios para que puedan utilizarlos todas las personas, si bien reconoció que a veces falta información para materializarlo.
“Muchas veces lo que nos ha faltado es información para mejorar la accesibilidad”, insistió García, quien presumió del trabajo de las notarías en este sentido. “El notariado es pionero en concienciación y en facilitar la accesibilidad”, aseveró.

Mostrar comentarios