Discapacidad. Mato felicita al cermi por sus 15 años de "dedicación sin límites"


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, felicitó este jueves al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) por sus 15 años de "dedicación sin límites", en un acto conmemorativo que se celebró en el Senado y al que asistieron algunos exministros de Asuntos Sociales, como los populares Juan Carlos Aparicio y Eduardo Zaplana y las socialistas Mercedes Cabrera y Trinidad Jiménez.
"Es un día importante porque se cumplen 15 años desde que un grupo de hombres y de mujeres de distintas asociaciones con visión solidaria decidieron poner en común trabajo, constancia, ilusión y entrega generosa para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad", dijo.
"Aquellos fundadores y quienes les han sucediendo al frente del Cermi tienen el derecho a sentirse muy orgullosos por el camino recorrido y por los resultados obtenidos. Quiero personalizar el reconocimiento por una tarea excelente y por una dedicación sin límite en los tres presidentes del Cermi, Alberto Arbide, Mario García y Luis Cayo Pérez, a los que tanto deben las personas con discapacidad y sus familias", afirmó Ana Mato.
La ministra también tuvo un recuerdo para el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y "para tantos otros sin cuyo apoyo hubiera sido tan difícil que el Cermi se consolidase y se convirtiese en una realidad tan importante para el sector de la discapacidad".
Mato indicó que desde el Cermi, en estos últimos 15 años, se han presentado propuestas ambiciosas "que han acabado convirtiéndose en leyes" y agregó que se han logrado avances en los derechos civiles, laborales y educativos, en el ámbito fiscal y sanitario y en los servicios sociales.
"La igualdad, la no discriminación, la accesibilidad universal son principios básicos asumidos por todos. Es, sin duda, uno de los logros de este periodo y se trata de un éxito de todos, fruto del consenso, como lo muestra el acto que estamos celebrando", destacó Mato, quien añadió que se esforzará al máximo para "consolidar y hacer más justa la protección por dependencia, para hacer real la atención sociosanitaria y para que vea la luz la ley general de la discapacidad, que supondrá una consolidación de leyes tan importantes como la Lismi o la Londau".
La ministra concluyó afirmando que su departamento trabaja en un nuevo marco legal de promoción laboral para las personas con discapacidad y en un catálogo básico de servicios. "Nuestro objetivo final es lograr la integración normallizada para las personas con discapacidad", manifestó.

Mostrar comentarios