Doce detenidos durante una protesta ante la embajada siria en Londres

  • Doce personas fueron detenidas hoy y dos policías sufrieron heridas leves durante una manifestación frente a la embajada de Siria en Londres en protesta por la represión del régimen sirio en Homs (centro del país), informó la Policía.

Londres, 4 feb.- Doce personas fueron detenidas hoy y dos policías sufrieron heridas leves durante una manifestación frente a la embajada de Siria en Londres en protesta por la represión del régimen sirio en Homs (centro del país), informó la Policía.

Seis fueron arrestadas esta madrugada y otras seis en la tarde de hoy, todas ellas por desorden público, después de que los manifestantes arrojasen botellas y piedras contra la legación diplomática siria en la capital británica.

Los agentes fueron hospitalizados, pero sus heridas no revisten gravedad, según las fuerzas del orden.

Los congregados, que cantaban y gritaban, pedían la expulsión del embajador sirio en Londres, especialmente tras conocerse el veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU a una resolución que condenaba la violencia en Siria.

Tras el veto, el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, afirmó en una declaración que la decisión de Rusia y China defrauda a la población siria y no hace más que animar al régimen sirio a continuar con la represión en el país.

La resolución "no impone sanciones ni autoriza una acción militar", afirmó Hague.

Antes, el ministro había condenado la represión del régimen sirio contra la ciudad de Homs y dijo que la violencia ha mostrado la "sangre fría" del presidente Bashar al-Asad.

En un comunicado divulgado hoy por el Foreign Office, Hague admitió sentirse "horrorizado" por la agresión en Homs, donde unas 200 personas han muerto, y dijo que condenaba "de manera inequívoca" el uso de tanques, morteros y artillería contra áreas civiles.

Según el titular de la diplomacia británica, la represión del régimen sirio muestra el "cinismo" y la "sangre fría" de Asad ante la creciente presión internacional para que el Consejo de Seguridad de la ONU ayude a poner fin a la violencia en Siria.

La escalada de la violencia pone de manifiesto la importancia de que la ONU apoye los esfuerzos de la Liga Árabe para acabar con la crisis en Siria, puntualizó el ministro, y pidió intensificar la presión para terminar con los diez meses de violencia en el país.

Además, Hague condenó los sucesos de hoy en la embajada siria y resaltó que el Reino Unido toma "muy en serio" sus obligaciones de proteger al personal y las instalaciones de Estados extranjeros en el Reino Unido.

La Policía Metropolitana de Londres revisa la seguridad en la legación diplomática siria y "tomará las medidas apropiadas para asegurar la seguridad de su personal y el edificio", agregó el ministro.

Mostrar comentarios