Dos de los inmigrantes se bajan de la valla y son entregados a Marruecos

  • Dos de los inmigrantes encaramados a la valla de Melilla desde esta madrugada se han bajado de la verja y han sido entregados a Marruecos.

Melilla, 13 ago.- Dos de los inmigrantes encaramados a la valla de Melilla desde esta madrugada se han bajado de la verja y han sido entregados a Marruecos.

Según ha podido comprobar Efe, los dos subsaharianos han descendido por una de las escaleras colocadas por la Guardia Civil y, posteriormente, han sido entregados a las autoridades marroquíes por una de las puertas de acceso de la valla.

El resto de subsaharinos, entre 60 y 70, permanecen subido en la parte alta del vallado, a una altura de seis metros, visiblemente cansados, tras siete horas.

A ambos lados del perimetro, tanto en el lado español como en el marroquí, hay un fuerte despliegue policial.

Los guardias civiles llevan mascarillas y guantes, mientras que en la zona marroquí aguardan varios autobuses, alguno de los cuales llevan inmigrantes.

Este grupo de inmigrantes subidos a la valla formaba parte de otro más numeroso, de unos 600, que sobre las 04:30 horas ha protagonizado un intento de entrada a la carrera, han señalado a Efe fuentes policiales.

Dos horas después, sobre las 06:00, un segundo grupo formado por una treintena de subsaharianos se ha dirigido a una zona más al sur del perímetro, hacia el puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro que existen entre la ciudad y Marruecos, que ha tenido que ser cerrado durante unos diez minutos.

Mostrar comentarios