Dos españoles muertos y uno herido en accidente en una carretera brasileña

  • Dos ciudadanos españoles murieron y otro quedó herido cuando el automóvil que ocupaban se estrelló contra un autobús estacionado en la margen de una carretera en Ceará, estado del nordeste de Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

Río de Janeiro, 1 oct.- Dos ciudadanos españoles murieron y otro quedó herido cuando el automóvil que ocupaban se estrelló contra un autobús estacionado en la margen de una carretera en Ceará, estado del nordeste de Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

El accidente ocurrió hacia las 21.00 horas del viernes (0.00 GMT de este sábado) en jurisdicción del municipio de Fortim y en el kilómetro 114 de la vía regional CE-040, dijeron a Efe fuentes de la Policía Regional de Carreteras de Ceará.

Las víctimas mortales, al parecer turistas que se dirigían a Fortim y que murieron de forma inmediata con el impacto, fueron identificadas como Luis Javier Roldán Martins, de 39 años, y Roberto Barro, de 38.

El conductor del vehículo, identificado por la policía como Andrés Gutiérrez Delgado, un español de 31 años y que quedó herido, fue trasladado por personas que pasaban por el lugar del accidente al hospital municipal de la ciudad de Aracatí, en donde fue dado de alta este sábado.

Según la fuente consultada por Efe, el automóvil en que viajaban los españoles chocó la trasera del autobús que estaba parado en la margen de la carretera por problemas mecánicos y en un lugar con mala iluminación.

Fortín, a 124 kilómetros de Fortaleza, la capital regional, es un pequeño municipio ubicado a orillas del río Jaguaribe y próximo a playas muy visitadas, entre ellas Pontal de Maceio, Canto da Barra y Canoa Quebrada.

El Gobierno regional de Ceará envió peritos al lugar para recoger los cuerpos, pero hasta ahora se desconoce a dónde serán trasladados.

Mostrar comentarios