Dos incendios calcinan casi 4.000 hectáreas en las Islas Canarias

  • Las turísticas islas españolas de La Palma y La Gomera, en el archipiélago de las Canarias, siguen afectadas por sendos incendios que han quemado casi 4.000 hectáreas, y uno de ellos amenaza el Parque Nacional de Garajonay.

Santa Cruz de Tenerife (España), 6 ago.- Las turísticas islas españolas de La Palma y La Gomera, en el archipiélago de las Canarias, siguen afectadas por sendos incendios que han quemado casi 4.000 hectáreas, y uno de ellos amenaza el Parque Nacional de Garajonay.

El incendio más complicado es el de La Gomera, que obligó al desalojo de unas 600 personas de sus viviendas, señalaron a Efe fuentes del gobierno regional canario.

Un total de siete helicópteros y tres hidroaviones actúan para combatir el fuego, agregaron las fuentes.

El de la Gomera tiene dos frentes activos y uno de ellos afecta al Parque Nacional de Garajonay, donde se encuentra un ecosistema de bosques húmedos ancestrales que ya han desaparecido del área del Mar Mediterráneo.

Las previsiones son más favorables en el incendio de la isla de La Palma, ya que el fuego está casi perimetrado y las 100 personas que fueron desalojadas han podido regresar a sus casas.

Las fuentes señalaron que las previsiones meteorológicas son hoy más favorables con un descenso de las temperaturas, lo que facilitaría las tareas de control y extinción del fuego en estas dos islas que reciben un gran número de turistas.

España está sufriendo este verano un gran número de incendios que afectan a distintas zonas del país, tanto dentro de la Península Ibérica como en las Islas Canarias, situadas en el Océano Atlántico y que el pasado mes de julio se vieron afectadas por las llamas, que en la isla de Tenerife amenazaron zonas de reservas naturales.

El pasado mes, las islas de La Palma y La Gomera sufrieron también incendios.

Las llamas arrasaron durante varios días 14.000 hectáreas de la región de Cataluña, en el noreste de España, junto a la frontera con Francia, en un gran incendio que causó cuatro muertos y una veintena de heridos.

Mostrar comentarios