Dos "indignados" detenidos el jueves en Madrid prestan declaración judicial

  • Los dos "indignados" detenidos en la noche del pasado jueves en la carga policial ante el Ministerio del Interior se encontraban a primera hora de la tarde prestando declaración en los Juzgados de Plaza de Castilla.

Madrid, 6 ago.- Los dos "indignados" detenidos en la noche del pasado jueves en la carga policial ante el Ministerio del Interior se encontraban a primera hora de la tarde prestando declaración en los Juzgados de Plaza de Castilla.

En el exterior de los Juzgados varios miembros de la comisión de Información del movimiento 15-M aguardan la resolución del juez sobre sus compañeros para expresarles su solidaridad y apoyo.

Uno de los detenidos es un ciudadano portugués que tiene antecedentes policiales por robo con violencia, robo con fuerza y lesiones, y el segundo es un joven valenciano, según uno de los portavoces desplazados a la entrada de los Juzgados, de nombre Paolo.

Otra portavoz del 15-M, Camino, ha señalado a los periodistas que los detenidos en ningún momento ejercieron la violencia durante los incidentes: "más bien al contrario, lo que hacían era ponerse delante para evitar que hubiera enfrentamientos con la Policía".

Los representantes de la comisión de Información han recordado que los problemas que los detenidos hayan tenido anteriormente con la Justicia no tienen ninguna relación con el papel que han estado desempeñando como miembros de la plataforma 15-M, en una actividad sobre la que no se les ha podido imputar cargo alguno.

Respecto a los incidentes, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, en declaraciones a la cadena Ser, ha defendido la actuación policial, que ha considerado "equilibrada" y "correcta", al tiempo que ha señalado que "lo peor" que le podía pasar al Movimiento de los indignados es convertirse en un problema "de orden público".

Los "indignados" han expresado su satisfacción por haber regresado a la Puerta del Sol, aunque de momento no han decidido si volverán a situar allí su punto de información, una decisión que adoptarán en una próxima asamblea que el colectivo quiera llevar a cabo.

En cualquier caso, la Puerta del Sol continuará siendo uno de los lugares donde tienen previsto llevar a cabo nuevas actividades, según Camino, "con un afán constructivo y como fuente de ideas y proyectos para arreglar la situación de crisis que atraviesa la sociedad actual".

Para esta tarde, a las 20:00 horas, está convocado el II foro social "intercalles" en los alrededores de la Puerta del Sol.

Mostrar comentarios