Dos milicianos palestinos muertos en un ataque aéreo israelí en Gaza

  • Dos milicianos de Gaza murieron y otros cuatro resultaron heridos hoy en un ataque aéreo israelí sobre la franja, lo que eleva a cuatro el número de palestinos muertos en la jornada.

Gaza, 18 jun.- Dos milicianos de Gaza murieron y otros cuatro resultaron heridos hoy en un ataque aéreo israelí sobre la franja, lo que eleva a cuatro el número de palestinos muertos en la jornada.

Según testigos, el ataque tuvo lugar en la ciudad de Bet Hanún, en el extremo norte de la franja de Gaza, cuando al parecer los milicianos se disponían a lanzar cohetes contra el sur de Israel.

Estas fuentes agregaron que un avión militar israelí disparó un misil contra el grupo y que las ambulancias evacuaron a las víctimas al cercano hospital Kamal Edwán, al norte del campo de refugiados de Yabalia.

Adham Abu Selmeya, portavoz de los servicios de emergencia en la franja, confirmó a los periodistas que el balance de víctimas de este ataque asciende a dos muertos y cuatro heridos.

El Ejército israelí confirmó el bombardeo en Bet Hanún, y dijo que actuó "contra un comando terrorista que traba de disparar cohetes desde el norte de la franja de Gaza".

Horas antes, en la misma zona, dos milicianos del grupo radical palestino Yihad Islámica habían muerto y uno más resultado herido de gravedad en otro ataque de la Fuerza Aérea israelí.

La violencia en la zona fronteriza entre Israel y Gaza ha repuntado en los últimos dos días a raíz de varias incursiones que fuerzas terrestres israelíes han realizado en el territorio controlado por el movimiento islamista Hamás con el objetivo declarado de impedir el disparo de cohetes.

Los milicianos han respondido a las incursiones con el lanzamiento de varios cohetes, que no causaron víctimas ni daños materiales.

En otro incidente distinto, un civil israelí murió a primera hora de la mañana cuando un grupo de tres personas procedentes de Egipto atacó con explosivos a trabajadores que levantan el muro de división entre los dos países.

Según la versión del Ejército israelí, los presuntos terroristas hicieron detonar un artefacto al paso de dos vehículos en los que viajaban los obreros, antes de abrir fuego con fusiles de asalto clase Kalashnikov y granadas anticarro.

Como consecuencia del estallido de la bomba, uno de los vehículos volcó y cayó en una zanja, lo que causó la muerte al conductor, Said Fashfashe, un árabe de 36 años, padre de cuatro hijos y vecino de la ciudad de Haifa, en el norte del país.

Tras el ataque, tropas israelíes de la brigada espacial Golani llegaron a la zona y entablaron un tiroteo con los atacantes, dos de los cuales murieron mientras que el tercero logró escapar, explicó el Ejército israelí.

Agregó que los soldados iniciaron una persecución para dar con el paradero del tercer atacante, ya que se temía que hubiese buscado refugio en Israel.

Mostrar comentarios