Dos niñas y un hombre heridos al chocar un velero en Empúriabrava

  • Dos niñas de 8 y 10 años de edad y un hombre de 61 han resultado heridos al chocar contra las rocas un velero francés de 12 metros de eslora, con siete personas a bordo, a la entrada del canal para embarcaciones de la localidad gerundense de Empúriabrava.

Barcelona, 19 may.- Dos niñas de 8 y 10 años de edad y un hombre de 61 han resultado heridos al chocar contra las rocas un velero francés de 12 metros de eslora, con siete personas a bordo, a la entrada del canal para embarcaciones de la localidad gerundense de Empúriabrava.

Según ha informado el departamento de Interior de la Generalitat, una niña de 10 años que viajaba en velero ha resultado herida de carácter grave con fracturas en una pierna y ha sido evacuada en un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital de Sant Pau de Barcelona.

Otros dos heridos, una niña de 8 años y un hombre de 61 que han resultado heridos de carácter menos grave, han sido trasladados en dos ambulancias del SEM al Hospital de Fiugueres (Girona).

Los otros cuatro ocupantes del velero han sido trasladados también al hospital de Figueres pero han salido prácticamente ilesos ya que sólo habían sufrido algunos golpes leves, según las fuentes.

A raíz de la colisión, que se ha producido por causas todavía no determinadas, algunos de los ocupantes del velero cayeron al agua y se abrió una vía de agua en el casco de la embarcación.

Cuando los bomberos han llegado al lugar del suceso, personal del puerto, buzos y particulares que se encontraban en la zona habían logrado sacar del agua y de la embarcación a todos los afectados.

Los bomberos han colaborado con Salvamento Marítimo para remolcar el velero accidentado hasta una náutica del puerto y han instalado en el interior de la embarcación una motobomba para extraer el agua y evitar que se hunda.

Mostrar comentarios