Duran "intuye" que alguien de CiU tiene contactos permanentes con Liga Norte

  • El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado hoy que tiene "intuiciones" de que alguna persona de CiU mantiene contactos "permanentes" con los "xenófobos" de la Liga Norte y que, si un día lo confirma, lo denunciará públicamente y pedirá su dimisión.

Barcelona, 21 feb.- El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado hoy que tiene "intuiciones" de que alguna persona de CiU mantiene contactos "permanentes" con los "xenófobos" de la Liga Norte y que, si un día lo confirma, lo denunciará públicamente y pedirá su dimisión.

"El día que tenga la certeza, no como ahora que solo tengo intuiciones, sobre qué persona de CiU mantiene contactos permanentes con estos xenófobos, pienso denunciarlo públicamente y si tiene cargo de partido o institucional pienso pedir públicamente la dimisión", ha afirmado hoy Duran en su carta semanal a la militancia de Unió.

Estas afirmaciones vienen a raíz de algunos pronunciamientos de la Liga Norte de Italia asegurando que mantiene una relación continuada con CiU, algo que niega la federación nacionalista.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, mantuvo una reunión en Barcelona hace un mes con el dirigente de la Liga Norte Roberto Maroni, pero el Govern subrayó entonces que lo recibía por una cuestión institucional, ya que es presidente de la región de Lombardía y estaba de visita oficial en la capital catalana.

En la carta de hoy, Duran ha lamentado que la Liga Norte sean los únicos que "nos ponen como ejemplo" en cuanto a la consulta soberanista, mientras que los nacionalista escoceses, "en general, tienen un remarcable interés en tomar distancias del proceso catalán".

Mostrar comentarios