Duran reclama una política sobre minorías religiosas que no sea "errática"

  • El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha pedido hoy que se recuperen los "valores del humanismo cristiano" y ha reclamado que se planifique una política sobre minorías religiosas "que no sea errática".

Barcelona, 6 ene.- El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha pedido hoy que se recuperen los "valores del humanismo cristiano" y ha reclamado que se planifique una política sobre minorías religiosas "que no sea errática".

Duran ha publicado hoy en su cuenta de "Twitter" cuatro tuits en los que expresa su preocupación por algunos episodios xenófobos que se han registrado últimamente en varios países europeos.

"¡Quo vadis Europa! En Francia, un alcalde niega sepultura a un bebé gitano y Houellebecq fabula con el Islam en el Palacio del Elíseo", escribe Duran refiriéndose a una controvertida decisión del alcalde de Champlan (afueras de París), Chistian Leclerc, y al último libro del polémico escritor Michel Houellebecq, titulado "Soumission" (Sumisión).

En otro tuit, el portavoz de CiU en el Congreso escribe: "En Hungría es el partido ultra Jobbik contra los rumanos; en Alemania, manifestaciones anti-Islam y en Berlín, paliza a israelí".

"¿Hemos olvidado el nazismo? ¿Queremos hacer lo mismo que hacen con los cristianos en ciertos Estados islámicos?", se pregunta por último Duran Lleida.

Mostrar comentarios