Duran replica a De la Vega que Vic se limita a cumplir la ley de extranjería

  • Barcelona.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha rebatido hoy las críticas de la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega al Ayuntamiento de Vic (Barcelona), por sus medidas sobre inmigración, y ha subrayado que éstas cumplen la ley de extranjería.

Fogué aboga por reconsiderar las medidas de Vic al ser un "error"
Fogué aboga por reconsiderar las medidas de Vic al ser un "error"

Barcelona.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha rebatido hoy las críticas de la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega al Ayuntamiento de Vic (Barcelona), por sus medidas sobre inmigración, y ha subrayado que éstas cumplen la ley de extranjería.

En su carta web semanal, Duran ha salido al paso de las palabras de ayer de Fernández de la Vega, que opinó que la pretensión de Vic de dificultar el empadronamiento de inmigrantes irregulares está condenada al "fracaso", ya que una comunidad se construye desde "el respeto a los derechos y no desde la "exclusión".

Según Duran, "si la nueva ley de extranjería expresa que para estar legalmente en España se necesita un pasaporte visado, que si no se tiene se está ilegalmente y que, por lo tanto, procede la expulsión, ¿los ayuntamientos incumplen la ley al exigir lo mismo que la ley de extranjería pide?".

"¿Un ayuntamiento puede conocer una ilegalidad y no denunciarla?", ha preguntado Duran a la vicepresidenta.

Duran ha recalcado que hay municipios "saturados de inmigración" que, si no actúan "a favor de los autóctonos y de los inmigrantes legalmente instalados" en el país, "el paso a la xenofobia estaría servido por plataformas que hacen sólo de este motivo una razón para existir".

"Las izquierdas ignoran que si Le Pen llegó donde llegó, lo hizo mucho más con los votos de la izquierda que no con los de la derecha francesa", ha advertido.

Respecto a la presidencia española de la UE durante este semestre, Duran ha dicho que, "sin optar por el silencio cómplice, sí que hay que apostar por la complicidad constructiva".

Para Duran, es "obligado dar un margen de confianza al Gobierno" y "colaborar con todo lo que sea posible para que la presidencia sea un éxito".

"A partir del primer día del mes de julio, una vez se haya acabado el semestre, será la hora de la crítica", ha añadido.

Mostrar comentarios