Ébola. El hospital de alcorcón comienza a desinfectar la zona donde aisló a la mujer infectada


El hospital Universitario Fundación Alcorcón ha comenzado ya la desinfección de la zona de aislamiento donde permaneció ingresada la auxiliar de enfermería infectada por ébola, según confirmaron a Servimedia fuentes de dicho centro.
Este proceso comprende varias etapas, desde la limpieza de la instalación con lejía y bombonas de gas, a la retirada del material usado por el paciente y la biodescontaminación de la estancia.
Tras la muerte de los sacerdotes Miguel Pajares y Manuel García bueno, fue la empresa Steris Iberia (filial de una multinacional estadounidense pionera en este sector) la encargada de desinfectar a fondo sus habitaciones. En concreto, esta se encargó de la fase final del proceso de desinfección, que es la limpieza a fondo del cuarto para destruir cualquier resto biológico.
Para ello, se sella la habitación y se deja dentro un robot de gran tamaño, que se controla desde fuera con un ordenador. Dicha máquina esparce peróxido de hidrógeno vaporizado, de forma que en unas seis horas se puede terminar todo el proceso.
La mujer contagiada formó parte del equipo sanitario que atendió a los religiosos. Un día después del fallecimiento de García Viejo, tomó vacaciones, y no fue hasta el 30 de septiembre cuando inició una sintomatología leve.
Sin embargo, como sus síntomas no presentaban gravedad permaneció en su casa hasta el 5 de octubre, cuando acudió al hospital de Alcorcón y allí se activó el protocolo de alerta por ébola.
Fue entonces cuando se le aisló en una zona especial hasta su traslado al Carlos III, donde permanece en la actualidad.

Mostrar comentarios