Ébola. El pp defiende la gestión del gobierno en la crisis del ébola desde el principio


El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, defendió este lunes la gestión que el Gobierno ha hecho de la crisis del ébola desde el principio y llamó a la “tranquilidad” y a la “responsabilidad de todos”.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Comité de Dirección del PP, tras las críticas vertidas por la oposición por la gestión de la crisis, en especial en los primeros días, después de que el pasado lunes se conociera el contagio de ébola de Teresa Romero, el primero fuera de África.
Floriano defendió que a las dos horas de que se confirmara el contagio “tuvo una intevención” la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; que al día siguiente en el Congreso de los Diputados compareció la directora general del Salud Pública, Mercedes Vinuesa, y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “habló sobre este tema” el miércoles en la Cámara Baja.
Igualmente, destacó que el jueves el PP reunió a todos los portavoces de Sanidad de los grupos parlamentarios y que el viernes el Gobierno creó el Comité Especial para el seguimiento del brote de esta enfermedad en España y se reunió la Comisión Interterritorial.
El vicesecretario general del PP pidió “tranquilidad, serenidad y responsabilidad a todos” y llamó a “escuchar a los profesionales y a los expertos” que, destacó, “están diciendo a través de su portavoz que las posibilidades de contagio son mínimas”.
Igualmente, Floriano afirmó que “las últimas informaciones indican que la paciente (Teresa Romero) está estable dentro de la gravedad”. “Creemos que en este momento su recuperación es y debe ser para todos lo más importante. Esperamos que podamos, dentro de poco, verla salir del hospital”, confió.
PETICIÓN DE COMPARECENCIA DE RAJOY
En relación a la petición de comparecencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que hoy anunció el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Floriano reconoció que no sabe si comparecerá, pero que el líder socialista “recibirá respuesta”.
Floriano llamó, además, “a todos los españoles” a reconocer el trabajo que hacen los profesionales de la sanidad española y a estar “orgullosos” de uno de los sistema de salud mejores del mundo. Lo hizo después de que este fin de semana se convocaran dos manifestaciones, una de ellas frente a la sede nacional del PP en Madrid, para protestar por la gestión del Gobierno en la crisis del ébola.
“Todos los españoles podemos estar orgullos de uno de los sistema de salud mejores del mundo y trasladar a los profesionales el reconocimiento por el trabajo que hacen”, afirmó Floriano después de unas concentraciones en las que volvieron a verse batas blancas.

Mostrar comentarios