Ébola. Las peluqueras y la doctora de alcorcón que atendieron a teresa romero cumplen hoy 21 días sin síntomas


Las tres peluqueras que trabajaban en el salón de estética de Alcorcón al que acudió la auxiliar de enfermería Teresa Romero cuando ya manifestaba síntomas del ébola cumplen hoy 21 días sin presentar signos de la enfermedad.
Lo mismo sucede con la doctora del centro de atención primaria al que Romero acudió con unas décimas de fiebre, y a la que no le comunicó que había estado en contacto con los dos misioneros contagiados de ébola en Liberia y Sierra Leona.
Según todas las evidencias científicas, el período máximo de incubación del ébola son 21 días, con lo que si desde el último contacto con una persona infectada y sintomática no se desarrolla la enfermedad, el riesgo de contagio queda descartado.
Las cuatro mujeres, que fueron ingresadas en el Hospital La Paz-Carlos III para permanecer en observación, podrían así ser dadas de alta este jueves o, como muy tarde, el viernes.
Si continúan asintomáticas, el resto de las personas que mantuvieron contactos considerados “de alto riesgo” con Teresa Romero podrán salir de la cuarentena el 27 de octubre, tras cumplirse 21 días desde que la auxiliar dio positivo en las pruebas por ébola y se la trasladó al Carlos III.

Mostrar comentarios