Ébola. Ugt exige que el carlos iii vuelva a ser hospital de referencia para el tratamiento de infecciosos


El Sector Salud y Servicios Sociosanitarios de la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid lamentó hoy la muerte del sacerdote Miguel Pajares a causa del virus del ébola, y pidió que el Hospital Carlos III, donde se le atendió, vuelva a ser centro de referencia en el tratamiento de enfermedades infecciosas.
En un comunicado, UGT instó a las administraciones a “tomar buena cuenta de los hechos acontecidos, a fin de volver a dar la importancia que, tanto para los ciudadanos como para los profesionales sanitarios, debe tener la salud pública”.
Lo ocurrido, a su juicio, tendría que “servir para que el hospital Carlos III volviera a ser el centro de referencia en enfermedades infecciosas y tropicales que en su momento fue, y que las medidas de sostenibilidad que implantó el Gobierno de la Comunidad de Madrid hicieron desaparecer".
Por último, UGT valoró “el compromiso de todos aquellos profesionales que han ejercido su labor durante estos días, enfrentándose con algunas situaciones poco favorables”.

Mostrar comentarios