Ébola. Unicef alerta de que 3.700 niños se han quedado huérfanos a causa del virus


Unicef alertó este martes de que al menos 3.700 niños en Guinea, Sierra Leona y Liberia han perdido a uno o a ambos progenitores a causa del ébola desde el inicio del brote en África Occidental.
“Miles de niños están afrontando la muerte de su madre, padre o miembros de su familia a causa del ébola. Estos niños necesitan urgentemente especial atención y apoyo; sin embargo, muchos de ellos se sienten rechazados e incluso abandonados”, explicó Manuel Fontaine, director general de Unicef para África Occidental y Central.
El ébola también está impactando emocionalmente en los niños, sobre todo cuando ellos o sus padres tienen que ser aislados para su tratamiento.
Para acelerar la respuesta al ébola Unicef está buscando formas tradicionales y novedosas para ayudar a proporcionar a los niños el tratamiento físico y emocional que necesitan.
"La gran mayoría de los niños afectados por el ébola todavía se quedan sin la atención adecuada. No podemos responder a una crisis de esta naturaleza y escala de la forma habitual. Necesitamos más coraje, creatividad, y ahora muchos más recursos", concluyó Fontaine.

Mostrar comentarios