Ecologistas en acción prevé más accidentes y caza de especies no permitidas con la licencia interautonómica


Ecologistas en Acción mostró este martes su oposición a la licencia de caza interautonómica, después de que Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura hayan acordado reconocer mutuamente los permisos en estas regiones, al considerar que podría provocar un aumento de los accidentes y la caza de especies no permitidas.
La organización alertó de que este acuerdo, que se plasmará en un convenio de colaboración abierto a otras comunidades autónomas y que supondría un único permiso para cazar en todas las regiones que se adhieran la iniciativa, implica “un riesgo de incumplimiento de la normativa cinegética”.
“Es imprescindible que se mantengan las licencias específicas de cada comunidad autónoma, con su examen correspondiente, para garantizar el cumplimiento de la normativa cinegética”, añadió.
En este sentido, señaló que la normativa, las especies cinegéticas, las modalidades de caza, los métodos permitidos, los terrenos, los periodos hábiles, las medidas de seguridad y otros aspectos son diferentes en cada territorio económico. “Es, por ello, imprescindible que se estudien y superen exámenes específicos para conocer esas condiciones”, apostilló.
Ecologistas en Acción lamentó que el cumplimiento de la normativa cinegética “se va a relajar todavía más” con la licencia interautonómica.
“Como se ha demostrado en varios países, conceder la licencia de caza sin pruebas de aptitud supone incrementar el incumplimiento de la normativa, los accidentes de caza y la caza de especies no cinegéticas”, concluyó.

Mostrar comentarios