Ecologistas en acción vuelve a pedir la paralización de la clonación del bucardo


Ecologistas en Acción reclamó este lunes la paralización del “absurdo proyecto” de clonación del bucardo, una subespecie de cabra montés extinguida desde que en 2000 muriera el último ejemplar, una hembra, en el interior del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el Pirineo oscense.
La organización ecologista volvió a pedir públicamente que no se clone el bucardo tras dos intentos fallidos del Gobierno de Aragón y propuso que se destinen los recursos de la investigación a la conservación de la biodiversidad y de otras especies en peligro de extinción.
Ecologistas en Acción subrayó que podrían obtenerse hembras genéticamente iguales que heredarán las mismas enfermedades detectadas en la autopsia del ejemplar donante, una hembra “vieja y estéril, con alta consanguinidad y con cardiopatías congénitas”.
“Por ello estaremos reproduciendo un sufrimiento totalmente innecesario a los clones resultantes, un motivo más para rechazar éticamente el proyecto”, añadió.
Ecologistas en Acción recalcó que los técnicos del Gobierno de Aragón “saben que con el material genético nunca se pueden lograr los objetivos que se proponen porque sólo hay ADN vivo de un ejemplar, no hay variabilidad genética y esto es a todas luces insuficiente para lograr su multiplicación”.

Mostrar comentarios