Ecologistas piden dimisión de Felipe González por su falta de compromiso

  • Las organizaciones Ecologistas en Acción y WWF han pedido la dimisión del actual presidente del Consejo de Participación de Doñana, Felipe González, tras no asistir a la sesión plenaria de hoy, una ausencia que viene a sumarse a la de la reunión del pasado julio.

Huelva, 15 dic.- Las organizaciones Ecologistas en Acción y WWF han pedido la dimisión del actual presidente del Consejo de Participación de Doñana, Felipe González, tras no asistir a la sesión plenaria de hoy, una ausencia que viene a sumarse a la de la reunión del pasado julio.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión, que se está desarrollando esta mañana en Almonte (Huelva), el portavoz de Ecologistas en Acción, Juan Romero, ha criticado que se haya puesto al frente del Consejo a un "político que por sus asuntos particulares o personales no puede asistir" y se destituyera en el cargo al científico Ginés Morata -anterior presidente- pese a "su labor comprometida con la preservación y defensa de Doñana".

Romero ha precisado que han sido cuatro las reuniones que se han celebrado bajo la presidencia de González y que éste sólo ha asistido a dos, ninguna este año. Por ello, entiende que "lo que tiene que hacer es dejar paso a una persona que pueda realizar estas tareas de mejor manera".

"Ante tantas ausencias consideramos que debería de dimitir y dar paso a una persona que tenga su agenda un poco más libre y se pueda dedicar a la defensa de Doñana, que tiene muchos problemas, con más rigor y seriedad", ha indicado.

En términos similares se ha pronunciado el portavoz de WWF, Juanjo Carmona, quien ha indicado que González "debería de venir y si carece de tiempo en la agenda debería de dejar paso a otra presidencia".

Carmona ha manifestado que "lo importante es que haya un presidente que esté y si no puede por cuestiones personales o intereses empresariales pues que deje paso a otra persona, no podemos tener un presidente ausente porque no pueda opinar de diferentes temas".

Y es que los grupos ecologistas mantienen que una de las causas de la ausencia de González es "el no querer pronunciarse" sobre asuntos "polémicos" como la Refinería Balboa o los proyectos de Gas Natural para almacenar gas en el subsuelo de Doñana.

Por su parte, el consejero andaluz de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, considera que la petición de dimisión es "un mal remedio" y "no ha lugar", indicando que de las cuatro reuniones bajo su presidencia ha asistido a dos, excusando su asistencia a la tercera por asuntos de agenda y en el caso de hoy por cuestiones de salud.

"Creo que hay que agradecer el compromiso de Felipe González con Doñana antes, mientras y después de ser presidente del Gobierno y ahora como presidente del Consejo, creo que Doñana tiene el mejor embajador que podía tener", ha concluido.

Mostrar comentarios