Educación. Ceapa asegura que no recuerda un inicio de curso tan conflictivo


La confederación de asociaciones de padres mayoritaria en la escuela pública, Ceapa, expresó su preocupación ante los recortes educativos que se avecinan este otoño que, a su juicio, “tienen como principal perjudicada a la enseñanza pública”.
Según declaró a Servimedia su presidente, Jesús Sánchez, “yo no recuerdo un inicio de curso como este”, con anuncios de recortes en las plantillas de profesores y conflictividad social asegurada.
Entre otros asuntos, Sánchez citó la ampliación en el número de horas lectivas para los docentes madrileños, la reducción en el número de interinos en distintas comunidades autónomas y la supresión de las horas de tutoría.
“La educación pública será la principal perjudicada por la crisis”, aseguró Sánchez, quien declaró compartir el malestar de los profesores y apoyar sus reivindicaciones laborales.
“Entiendo su enfado y preocupación, pero pido responsabilidad a ambas partes (administraciones y sindicatos), pues los principales afectados de la huelga son los niños y niñas”, subrayó.
En concreto, Sánchez criticó la disminución en el número de profesores, pues esto “supondrá la eliminación de las tutorías, acabará con los desdobles en lengua y matemáticas, perjudicará a los grupos de refuerzo, disminuirá la atención personalizada y será grave para alumnos con necesidades educativas especiales”.
Tampoco está claro qué va a pasar con las becas de comedor o con las ayudas para la compra de libros, prosiguió, y “las capas más desfavorecidas de la población serán las más perjudicadas”, concluyó.

Mostrar comentarios