Educación. Concapa: “es una gran noticia defender el derecho de los padres a escolarizar a sus hijos en castellano”


La Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) considera "una gran noticia que se defienda el derecho de los padres a educar a sus hijos en castellano en cualquier lugar de España” y felicita al ministro José Ignacio Wert por las últimas propuestas planteadas al anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
En un comunicado, la confederación se mostró “particularmente” satisfecha ante la supresión de Educación para la Ciudadanía (Educación Cívica y Constitucional en el texto anterior del anteproyecto) y la recuperación de una alternativa a la clase de Religión.
Según Concapa, la primera “era una asignatura de carácter ideológico que restaba tiempo y esfuerzo a las materias troncales”, y tampoco se entendía que “no se planteara una alternativa a la clase de Religión para aquellos alumnos que no la cursaran”.
Concapa subrayó que “es preciso garantizar el derecho de los padres y alumnos a escoger si desean estudiar en castellano o en la lengua cooficial (que pasa a denominarse 'de especialidad') o en ambas, sin ver por ello mermadas sus posibilidades de conseguir el título de ESO o de Bachillerato”.
Por otra parte, la confederación manifestó su deseo de que la memoria económica de la ley cuente con dotación suficiente.
APOYO DE LA CONCERTADA
Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Antonio Rodríguez-Campra, también aplaudió las últimas modificaciones, como la supresión de Educación Cívica y Constitucional, que a su juicio “era un sentir general”.
En declaraciones a Servimedia, también se mostró a favor de la mayor autonomía que se concederá a los centros y de la definición en el texto de las asignaturas troncales y optativas.

Mostrar comentarios