Educación. El pp se pregunta en el congreso si la nueva ley debería ser “más clara” en cuanto al paso de curso


La portavoz de Educación del PP en el Congreso, Sandra Moneo, preguntó este martes en la comisión del ramo si el futuro proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) debería “ser más claro” en lo referente a la promoción de curso.
En una pregunta dirigida al presidente del sindicato de docentes ANPE, Nicolás Fernández Guisado, Moneo indicó que la actual redacción del texto establece que se podrá pasar de curso con dos asignaturas suspensas como máximo, aunque reconoce una serie de “excepciones” en las que sería posible promocionar con tres.
Por eso, quiso saber la opinión de Fernández Guisado respecto a la conveniencia de “clarificar” este extremo, un margen que el presidente de ANPE ya había considerado excesivo.
Además, Moneo prometió estudiar las "reservas” a propósito del refuerzo de las funciones del director expresadas por Fernández Guisado, para quien la capacidad del director de reclamar determinado número de docentes (en función del proyecto específico del centro) podría contravenir la normativa laboral y “la seguridad jurídica”.
“Nos comprometemos a trabajar las dudas que nos ha trasladado durante el trámite de enmiendas”, apuntó Moneo, quien destacó que “el refuerzo de la función directiva no debe estar reñido con la seguridad jurídica” del profesorado. Según avanzó, “en esto trabajaremos” durante el trámite parlamentario.

Mostrar comentarios