Educación. Pedro sánchez propone llevar la asignatura de religión al "horario extraescolar"


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abogó este jueves por dejar fuera del horario escolar la enseñanza de la asignatura de Religión y por atender la diversidad religiosa de la población española.
Durante su participación en Foro Líderes que organiza la agencia EFE y KPMG, Sánchez dijo que la reforma educativa planteada por el Gobierno es "más que mejorable" y que él se siente "más identificado con una Educación pública con asignaturas como Educación para la Ciudadanía, que con la Religión como asignatura evaluable".
"Es perfectamente posible enseñar la religión en horario extraescolar porque en las horas lectivas se imparten todas las asignaturas vinculadas con la España laica y la España respetuosa con todas las religiones de nuestro país, es la España del siglo XXI", dijo.
No obstante, antes de esta valoración sobre la última modificación curricular impulsada por el Ministerio de Educación para el próximo curso académico, Sánchez reconoció la "labor encomiable" de la Iglesia y de organizaciones vinculadas a ella en la lucha contra la pobreza. "Es justo" reconocerlo, agregó.
No obstante, indicó que el PSOE, en el programa electoral, "va a llevar una Ley de Libertad Religiosa y en consecuencia una revisión del Concordato" porque cree que en un "Estado laico" y que en consecuencia hay que "caminar hacia esa meta y ese horizonte".

Mostrar comentarios