Educación. Profesores, padres y alumnos inician una semana de encierros contra la lomce


La Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública inicia este lunes una semana de encierros en los centros educativos, que se prolongará hasta el 10 de octubre.
Integrada por los sindicatos de profesores de UGT, CGT, CCOO y STES; la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), el Sindicato de Estudiantes (SE) y los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP), la plataforma pondrá en marcha una batería de medidas para denunciar “el caótico inicio de este curso escolar” en el que comienza a aplicarse la nueva Ley Educación.
Los encierros comenzarán con un “abrazo simbólico” a las instituciones educativas en distintas ciudades españolas, que en Madrid tendrá lugar en torno al Ministerio de Educación.
Los convocantes reclaman la retirada de la Lomce, el fin de los recortes, la gratuidad total de la enseñanza obligatoria y recuperar la inversión perdida en educación.
Según el secretario general de FECCOO, Francisco García, se “han detectado clases en Bachillerato de 38 y 39 alumnos, como en los años 70". Además, indicó que "el curso que acaba de terminar es el primero desde la transición democrática en que han caído los alumnos matriculados en la universidad pública, que este año ha perdido unos 45.000 estudiantes".

Mostrar comentarios