Educación. Ugt se opone a que cada universidad diseñe sus pruebas de acceso


La Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT defendió este lunes una prueba de acceso a la universidad “homologada y única, que tenga validez en todo el territorio nacional”.
Por ello, se opuso al examen final de Bachillerato propuesto en el borrador de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa que hoy el ministro José Ignacio Wert explica a los sindicatos del ramo en una reunión a tal efecto. La desaparecida LOCE ya recogía una prueba similar y “nos opusimos a ella”, señaló FETE.
Según su valoración inicial, “las reválidas” a final de cada etapa solo “conseguirán un aumento de las repeticiones, pero no ayudarán a solucionar el fracaso escolar”. Esto solo se conseguirá con programas de atención a la diversidad que aborden desde fases tempranas los posibles problemas de aprendizaje de cada alumno, aseguró la federación.
“Medidas como el aumento de las ratios, el no cubrir las bajas y los recortes de plantilla van en una línea equivocada a la hora de abordar los fallos (que los hay) de nuestro sistema educativo”, concluyó.

Mostrar comentarios