Egipto convoca a embajadores de Turquía y Túnez para protestar por críticas

  • El ministerio egipcio de Exteriores convocó hoy a los embajadores de Turquía y Túnez en El Cairo para expresar disconformidad con las críticas que sus gobiernos han vertido sobre el derrocamiento militar del presidente Mohamed Mursi.

El Cairo, 9 jul.- El ministerio egipcio de Exteriores convocó hoy a los embajadores de Turquía y Túnez en El Cairo para expresar disconformidad con las críticas que sus gobiernos han vertido sobre el derrocamiento militar del presidente Mohamed Mursi.

En un comunicado, el ministerio explicó que los representantes de estos dos países, con gobiernos de tendencia islamista, fueron convocados para expresar la "extrañeza" y el "pesar" que causaron en las nuevas autoridades egipcias las críticas recibidas.

El ayudante del Ministerio de Exteriores para asuntos europeos, Hatem Seif al Nasr, convocó al embajador turco, a quien trasladó su "profundo lamento" por "la aparición de algunas voces en Turquía durante los últimos días que llaman a la intervención del Consejo de Seguridad de la ONU".

Estas voces, a juicio de Egipto, están incitando a algunos países a una "escalada" y a que adopten una posición similar contra Egipto.

"Egipto considera que estos intentos no sólo reflejan una comprensión errónea de lo que ha sucedido y está sucediendo en la escena política, sino también en los asuntos internos egipcios", señaló la nota.

Mientras, el embajador tunecino fue recibido por el ayudante del ministro de Exteriores para asuntos árabes, Naser Kamel, quien le mostró "extrañeza por las declaraciones difundidas en círculos oficiales tunecinos respecto a Egipto".

"Estas declaraciones no se adecúan a las relaciones positivas entre los dos pueblos ni a las aspiraciones de los egipcios a tener buenas relaciones con todos los pueblos árabes, incluido el tunecino", insistió la nota, al tiempo que reiteró el "rechazo de Egipto a la injerencia extranjera".

Mostrar comentarios