Ejército y Guardia Presidencial velarán por la seguridad del papa en Líbano

  • Una sala especial de operaciones del Ejército y la Guardia Presidencial coordinará el dispositivo de seguridad en el Líbano con motivo de la visita del papa Benedicto XVI, entre el 14 y el 16 de septiembre, informa hoy el diario An Nahar.

Beirut, 6 sep.- Una sala especial de operaciones del Ejército y la Guardia Presidencial coordinará el dispositivo de seguridad en el Líbano con motivo de la visita del papa Benedicto XVI, entre el 14 y el 16 de septiembre, informa hoy el diario An Nahar.

El ministro del Interior libanés, Maruán Charbel, explicó en declaraciones al periódico que se van a adoptar medidas excepcionales durante el viaje del pontífice.

"Puedo afirmar que la seguridad del papa en el Líbano estará garantizada. Nunca antes se tomaron medidas similares durante las visitas de jefes de Estados" extranjeros, dijo Charbel, sin dar más detalles.

La seguridad en el viaje de Joseph Ratzinger al país árabe va a ser más estricta que durante la visita del papa Juan Pablo II en 1997, debido a la situación de inestabilidad en el Líbano, que durante los últimos meses ha sido escenario de bombardeos, disturbios y secuestros que tienen como trasfondo la crisis siria.

Este es el primer viaje de Benedicto XVI al Líbano y el vigésimo cuarto de los realizados por el mundo en sus siete años de pontificado.

Durante su estancia, el papa firmará el documento final del Sínodo de Obispos para Oriente Medio, además de entrevistarse con las autoridades políticas y religiosas, y oficiar una misa en Beirut.

Mostrar comentarios