El 22% de los universitarios que trabajan lo hacen sin contrato


El 22% de los universitarios que trabajan lo hacen sin contrato, un porcentaje ocho puntos superior al que se registraba en 2013, según el Barómetro Universidad-Sociedad 2014, realizado por el Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Además, según el estudio el número de contratos temporales entre los universitarios que trabajan desciende del 38% al 23%. El trabajo también desvela que los estudiantes que combinan las clases con el trabajo desciende un punto, pasando del 27,4% en el año 2013 al 26,5% este año.
Los principales motivos que mueven a los estudiantes a combinar trabajo y estudios son los mismos que el año anterior: en 2014 el 34% de los estudiantes decidieron ponerse a trabajar para poder pagarse los estudios, el 17,8% para ayudar económicamente a su familia, el 20,5% para comenzar una carrera profesional y el 13,6% para poder independizarse.
El estudio refleja que las perspectivas de futuro entre los estudiantes descienden en tres puntos, de 5,4 a 2,7 sobre 10, y el ‘contacto con otros países’ para conseguir un empleo se desploma en la puntuación, al bajar de seis a cuatro sobre diez .
Los universitarios también fueron preguntados por los motivos que les llevan a elegir sus estudios, y el barómetro concluye que la vocación es la que mueve al 47% de los encuestados.
A la hora de buscar empleo, los universitarios aseguraron que el medio que más utilizan es Internet, en el 93% de los casos, seguido de los ‘contactos personales’ (88,6%), de las redes sociales y de las empresas de trabajo temporal. Asimismo, la mayoría de los encuestados afirmaron que el medio más eficaz para encontrar un empleo es a través de los contactos personales.

Mostrar comentarios