El 67% de los españoles opina que el ahorro de agua depende de cada uno


El 70% de la población española muestra preocupación por la sostenibilidad del agua disponible, mientras que el 67% considera que su ahorro depende de cada ciudadano, según un estudio realizado por la Fundación We Are Water, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente decretado por Naciones Unidas para el 5 de junio.
El informe, denominado "We Save Water", tiene el objetivo de convertirse en un observatorio sobre los hábitos y tendencias de la sociedad española en torno al agua.
Entre sus principales conclusiones destaca que el 70% de la población está preocupada por la sostenibilidad del agua disponible, en línea con la preocupación expresada por los problemas medioambientales. Sin embargo, es en la región noroeste del país donde se preocupan menos por la cantidad de agua disponible, sin haber diferencia entre sexo ni edad.
El 76% de los españoles reconoce que podría hacer más para ahorrar agua sin perder calidad de vida y el 67% cree que esta responsabilidad recae en la población en vez de ser un deber de la administración pública. En el centro, norte y las Canarias están las regiones donde la población se esfuerza cada vez más en el ahorro del agua.
Casi un 90% de los españoles utilizan alguna medida para ahorrar agua en el hogar, ya sea por motivos económicos, educación o cultura ecológica. En este sentido, los trucos más mencionados tienen que ver con cerrar el grifo mientras uno se enjabona, se lava los dientes, friega los platos y se afeita. Otro hábito básico es el de ducharse en vez de bañarse.
Por otro lado, acciones relacionadas con el reciclado, como guardar el agua sobrante para fregar o aprovechar el de la bañera para el inodoro, son claramente minoritarias entre la población española.

Mostrar comentarios