El 90,3% de los españoles, a favor de sancionar a empresas que paguen menos a las mujeres


Un 90,3% de los españoles se declaran partidarios de sancionar a las empresas que pagan menos a las mujeres que a los hombres por realizar el mismo trabajo, según el último barómetro del CIS.
El 61,5% de los encuestados están "muy de acuerdo" con esas sanciones y el 28,8% "bastante de acuerdo", frente a sólo un 4,0% que está "poco de acuerdo" y el 1,9% que no está "nada de acuerdo".
Más de la mitad (57,6%) es favorable a garantizar por ley un número equilibrado de hombres y de mujeres en las listas electorales de los partidos y un porcentaje similar (58,3%) aboga por garantizar por ley una presencia pareja de mujeres y hombres en los altos cargos públicos.
En materia de igualdad según la nacionalidad, el 64,5% opina que la situación salarial de las personas inmigrantes en España es peor que la de las personas nacionales, en contraste con el 23,1% que dice que es igual y únicamente un 4,6% que mantiene que es mejor. A juicio de la mayoría de entrevistados, los inmigrantes también tienen peores perspectivas de promoción profesional, peor estabilidad en el puesto de trabajo y peores oportunidades para encontrar un empleo.
A la pregunta de a qué aspecto de la igualdad debería darse prioridad, el 45,4% menciona "la igualdad de oportunidades", por delante de "la igualdad de acceso a bienes como la educación o la sanidad" (21,7%) y "la igualdad de rentas o recursos económicos" (15,7%).
El 77,6% sostiene que uno de los grandes problemas de España en la actualidad es "la gran diferencia de ingresos entre quienes ganan mucho y quienes ganan poco". Para el 70,8%, reducir la diferencia entre quienes tienen altos ingresos y quienes los tienen bajos es "necesario para la paz social del país".

Mostrar comentarios