El acusado de matar a su hija de 4 meses en Valls niega los hechos

  • Emilio C.C., el acusado de haber matado a su hija de cuatro meses en su domicilio de Valls (Tarragona) el año pasado, ha negado hoy los hechos y ha afirmado que la niña falleció de muerte natural en la cuna.

Tarragona, 11 feb.- Emilio C.C., el acusado de haber matado a su hija de cuatro meses en su domicilio de Valls (Tarragona) el año pasado, ha negado hoy los hechos y ha afirmado que la niña falleció de muerte natural en la cuna.

La Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona juzga desde hoy y hasta el 18 de febrero, con jurado popular, a Emilio C.C., acusado de haber matado a su hija, un bebé de cuatro meses, en Valls (Tarragona).

Los hechos se produjeron el 6 de enero de 2012 en Valls cuando el acusado, de 35 años y que estaba al cargo de la niña mientras la madre acababa las gestiones de una mudanza, golpeó a la menor hasta causarle la muerte, según el relato de la Fiscalía.

La Fiscalía le acusa de un delito de asesinato con alevosía y solicita para él una pena de veinte años de prisión, 25 años de prohibición de comunicarse o acercase a la familia, además de una indemnización de 50.000 euros para cada miembro de la familia de la víctima: la madre y dos hermanos.

En su declaración de hoy, Emilio ha explicado una versión confusa de los hechos, ha entrado en continuas contradicciones e incluso el juez ha solicitado un receso de treinta minutos para comprobar si el acusado estaba en condiciones de declarar, transcurrido el cual el forense ha dictaminado que Emilio estaba capacitado para ello y que no tenía afectadas sus funciones psíquicas.

Con serias dificultades para hacerse entender por parte de los presentes, el acusado ha negado haber golpeado a la niña hasta matarla, y ha explicado que a la menor la encontraron muerta en su cuna.

Según el relato de la Fiscalía, el acusado habría golpeado a la pequeña "consciente de que aquellas acciones podían causarle la muerte".

Los hechos se remontan a la tarde del 6 de enero del 2012 cuando el detenido, padre biológico de la niña, se quedó a solas a cargo de la pequeña, de 4 meses, mientras la madre y los otros dos hijos de la mujer estaban fuera del domicilio.

El acusado habría cogido por la cabeza al bebé, tapándole las vías respiratorias, lo levantó y, con la pequeña suspendida en el aire, la sacudió y golpeó contra objetos contundentes de la casa, causándole heridas internas y superficiales en la espalda, la cara o el cuello.

Luego, el acusado puso la niña en la cama como si nada hubiera sucedido y cuando la madre llegó a casa pensó que la hija dormía y no fue hasta después de cenar cuando, al coger a la pequeña, se dio cuenta de que estaba helada y no respiraba.

La madre alertó a los servicios de emergencias médicas creyendo que la menor había sufrido algún tipo de asfixia o muerte repentina.

En cambio, como reveló la autopsia, la niña murió por asfixia mecánica por sofoco y traumatismo craneal.

El hombre, que está ingresado en prisión provisional desde su detención, había sido condenado con anterioridad por impago de pensión a su expareja y tenía prohibido acudir a Valls.

Mostrar comentarios