El incidente protagonizado este miércoles por un A380 de la compañía Qantas, considerado por el fabricante Airbus el mayor sufrido por este aparato, ha estado precedido no obstante de otros contratiempos desde su primer vuelo comercial realizado en octubre de 2007.
El mayor avión comercial del mundo, capaz de transportar 550 pasajeros en su versión estándar, sufrió su primer incidente el 10 de enero de 2008 al salirse de la pista del aeropuerto de Singapur cuando era remolcado por una grúa para preparar su despegue.
La aerolínea señaló que el avión se salió del asfaltado y fue a parar al césped cuando todavía no estaba utilizando su propia fuerza, sino que estaba siendo remolcado hacia la pista de despegue por una grúa, que sufrió un fallo en su sistema hidráulico.
El 26 de marzo del mismo año, problemas técnicos impidieron de nuevo el despegue de un superjumbo de Singapore Airlines (SIA), como consecuencia de un fallo originado por una bomba de combustible. El suceso obligó a trasladar a los pasajeros, que se dirigían a Sídney (Australia), a un avión más pequeño tras seis horas de espera.
Ya en 2009, un incidente informático obligó a otro A380 del grupo Air France a volver a aterrizar en Nueva York poco después de haber despegado el 23 de noviembre de 2009, tres días después de la jornada inaugural de su línea entre esa ciudad y París.
No fue el único suceso registrado ese año por un A380 del grupo francés. El 14 de diciembre un 'problema técnico' referido al circuito del carburante obligó a retrasar el vuelo programado entre Nueva York y París en el que debían viajar 511 pasajeros, indicó la compañía francesa.El modelo A380, el avión comercial más grande de la historia, y cuya casa matriz es la compañía Europea de Aeronáutica, Defensa y Espacio (EADS), inició su desarrollo en 2000 con la participación de Francia, Reino Unido, Alemania y España (10%).
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios