El alcalde de ávila "satisfecho y feliz" por el premio europeo de ciudades accesibles


Miguel Ángel Nieto, alcalde de Ávila, aseguró este jueves sentirse muy "satisfecho y feliz" tras hacerse público que Ávila es la ganadora del Premio Europeo de Ciudades Accesibles, que concede la Comisión Europea. Este galardón distingue a aquellas urbes que más han destacado en todo el continente en promover la accesibilidad universal y el diseño para todos.
"Estoy muy emocionado. Hemos hecho un gran trabajo y ha sido reconocido por muchas personas. Es un acicate para seguir trabajando por la accesibilidad universal en el futuro", explicó Nieto a Servimedia.
El regidor agregó que el "premio es de todos" porque toda la sociedad ha participado en su consecución. "Quiero agradecer la ayuda que nos han prestado muchas organizaciones para lograr el fin que perseguíamos, como la Fundación ONCE y el Cermi", destacó.
"El triunfo es de todos, de muchos esfuerzos compartidos, de la ilusión que pusimos al apostar por las políticas de accesibilidad, que es una cuestión de justicia porque las personas que tienen movilidad reducida tienen el derecho de poder disfrutar de la ciudad".
Nieto subrayó que su ayuntamiento comenzó a trabajar en este proyecto en el año 2001, "que ahora ha dado sus frutos. Ha merecido la pena todo el trabajo realizado".
Por último confesó que no se esperaba el premio porque "las ciudades finalistas han hecho un trabajo extraordinario. Hemos tenido que competir con Barcelona, con Colonia y una ciudad finlandesa. Yo ya estaba muy contento de haber estado entre las finalistas, pero cuando me han dicho que habíamos ganado la emoción ha sido intensa".

Mostrar comentarios