El alcalde de Lobios asegura que el incendio fue "terrible" debido a las altas temperaturas

  • Ourense.- El alcalde de Lobios, José Lamela, aseguró hoy a EFE que el fuego que afectó a la parroquia de Río Caldo en su localidad y que se encuentra controlado desde las 4 horas de hoy, ha sido "terrible", debido a las elevadas temperaturas de este fin de semana en la provincia.

Medio Rural da por controlado el incendio de Lobios que calcinó 100 Ha.
Medio Rural da por controlado el incendio de Lobios que calcinó 100 Ha.

Ourense.- El alcalde de Lobios, José Lamela, aseguró hoy a EFE que el fuego que afectó a la parroquia de Río Caldo en su localidad y que se encuentra controlado desde las 4 horas de hoy, ha sido "terrible", debido a las elevadas temperaturas de este fin de semana en la provincia.

Lamela indicó que el incendio quemó una "extensión bastante grande", próxima a los "tres mil metros", en su opinión, aunque los cálculos aún no están realizados.

El alcalde indicó que en un principio el fuego parecía que había entrado en el parque natural del Xurés, con el que limita el municipio, aunque no pudo confirmar este extremo.

La Consellería de Medio Rural ha señalado que según la última ortofoto del Servicio de Incendios revela que las llamas no afectaron al parque natural.

Con respecto al inicio del fuego, el alcalde no descartó que el origen pueda deberse a otro fuego que tuvo lugar el sábado en la zona y que pudo haberse reactivado.

Lamela añadió que ahora "corresponderá hacer las posibles valoraciones" sobre el incendio, para conocer con exactitud los daños causados.

Debido al incendio, quince familias de la aldea de Saa tuvieron que ser desalojadas durante una hora por causa de este incendio que, si bien no llegó a afectar a las casas, calcinó varios hórreos y diversas colmenas.

En las tareas de extinción participan dos técnicos, tres agentes forestales, veintiuna brigadas, diez motobombas, siete helicópteros, siete aviones, un grumir y dos palas.

Mostrar comentarios