El Alinghi dice que el viento permitirá navegar por la tarde pero que "el problema será el gran oleaje"

  • Valencia.- El meteorólogo francés del Alinghi, Arnaud Monges, ha señalado hoy que hay "un cincuenta por ciento" de posibilidades de que mañana por la tarde se pueda dar la salida a la regata, ya que las condiciones del viento serán óptimas a esa hora pero "el problema serán las grandes olas".

El navegante del Alinghi afirma que los barcos contra las olas son como un Fórmula Uno en el París-Dakar
El navegante del Alinghi afirma que los barcos contra las olas son como un Fórmula Uno en el París-Dakar

Valencia.- El meteorólogo francés del Alinghi, Arnaud Monges, ha señalado hoy que hay "un cincuenta por ciento" de posibilidades de que mañana por la tarde se pueda dar la salida a la regata, ya que las condiciones del viento serán óptimas a esa hora pero "el problema serán las grandes olas".

En la jornada de descanso de hoy, Monges ha ofrecido un seminario sobre meteorología para los periodistas y ha explicado los motivos que han obligado a suspender dos días la regata y retrasar así el inicio de la 33 Copa del América, además de explicar las previsiones previstas para mañana.

En ese sentido, ha explicado que para primeras horas de la mañana se espera "viento del noroeste muy fuerte de entre 15 y 20 nudos", mientras que se espera que a mediodía baje a un viento ligero de 5 a 10 nudos. "Sería bueno para navegar pero el problema serán las olas", ha apuntado.

"Ya veremos como son mañana por la tarde. Hay un cincuenta por ciento de posibilidades de hacer una regata por la tarde", ha agregado.

El integrante del equipo de meteorología de Alinghi ha explicado que cuando supieron que la Copa se celebraría en Valencia en febrero, ya se imaginaban este tipo de condiciones. "Sólo decir la palabra invierno en Valencia, ya significa tener condiciones difíciles de navegar", ha comentado.

Para el experto francés, "es posible" que desde ahora hasta el día 25, fecha en la que se termina el plazo de días de reserva para la 33 edición, haya tres días óptimos para poder navegar.

Mostrar comentarios