El 'apartheid' británico distingue las viviendas de refugiados con puertas rojas

    • La puerta de las casas de la ciudad más pobre de Inglaterra,Middlesbrough, se pinta de rojo para avisar de que la vivienda es habitada por refugiados.
    • Un ex diputado local comparó esta práctica con las estrellas amarillas que distinguían a los judíos en la Segunda Guerra Mundial.
Save the Children alerta del peligro al que se enfrentan los niños refugiados por las frías temperaturas
Save the Children alerta del peligro al que se enfrentan los niños refugiados por las frías temperaturas

Según publica The Times, en la ciudad más pobre del país británico, decenas de casas aparecen con la puerta pintada de rojo como aviso de que los habitantes de la vivienda son demandantes de asilo.

La llegada de refugiados a diversos países de Europa provocan reacciones diversas por parte de las naciones de acogida. En el caso de Inglaterra, se revelan políticas similares al 'apartheid'.

De esta manera se diferencian fácilmente las casas en las que viven refugiados, a quienes se acusa de cometer de abusos y acosar a los habitante de la ciudad.

Un ex diputado local comparó la pintura roja que se utiliza en las calles desfavorecidas de Middlesbrough con las estrellas amarillas que servían de distintivo de judíos en la Segunda Guerra Mundial.

Mostrar comentarios