El aumento de las medidas de seguridad alivia la presión migratoria en el Eurotúnel

    • El número de inmigrantes que intentan entrar ilegalmente a través del eurotúnel ha caído en los últimos días a unos 150 por noche frente a los más de 2.000 que lo intentaban en julio.
    • Tanto Francia como Reino Unido han destinado más recursos a la seguridad del Eurotúnel y sus zonas aledañas
Incursión masiva de inmigrantes en el Eurotúnel
Incursión masiva de inmigrantes en el Eurotúnel

El número de inmigrantes que intentan entrar ilegalmente en Calais (Francia) en la infraestructura del Eurotúnel ha caído en los últimos días a unos 150 por noche, algo que la empresa gestora ha atribuido al reciente aumento de las medidas de seguridad en la zona.

Para la compañía, se trata de unos números aún "inaceptables", pero ha admitido que el aumento de la seguridad se ha traducido en una "verdadera diferencia" en cuestión de intentos de salto, según la BBC. El mes pasado, se llegaron a picos de unos 2.000 por noche.

Miles de inmigrantes se han agolpado en los últimos meses en Calais a la espera de una oportunidad para cruzar el túnel de la Mancha y llegar a territorio británico. Una decena de personas han muerto por estos saltos, penúltimo obstáculo de una larga carrera por la supervivencia.

Tanto Francia como Reino Unido han destinado más recursos a la seguridad del Eurotúnel y sus zonas aledañas. La empresa responsable de esta infraestructura clave ha exigido compensaciones a los gobiernos de los dos países por los incidentes de los últimos meses.

Mostrar comentarios