El Ayuntamiento de Aranda (Burgos) decreta tres días de luto por los fallecidos

  • Aranda de Duero (Burgos).- El Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) ha decretado tres días de luto y sus banderas ondean a media asta, por el atentado que ha costado la vida a dos guardias civiles y a un traductor en Afganistán.

Herrera asistirá al funeral por los guardias civiles asesinados en Afganistán
Herrera asistirá al funeral por los guardias civiles asesinados en Afganistán

Aranda de Duero (Burgos).- El Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) ha decretado tres días de luto y sus banderas ondean a media asta, por el atentado que ha costado la vida a dos guardias civiles y a un traductor en Afganistán.

Varios cientos de arandinos se han concentrado hoy a las puertas del Ayuntamiento, convocados por todos los grupos municipales, para expresar su repulsa por el atentado y solidarizarse con la Guardia Civil y con las familias de las víctimas, especialmente de Abraham Leoncio Bravo, el alférez asesinado ayer.

Aunque nació en La Coruña, Abraham Leoncio Bravo se trasladó con su familia a Aranda de Duero con solo 15 días de vida y pasó en esta localidad toda su infancia y juventud.

El alcalde de Aranda de Duero, Luis Briones, ha recordado que la madre y las hermanas del guardia civil todavía residen en la localidad.

Briones se ha mostrado dispuesto a respaldar desde el Ayuntamiento cualquier homenaje que propongan los familiares, aunque ha insistido en que "lógicamente, en estos momentos prefieren vivir su duelo en la intimidad".

En un breve discurso tras guardar cinco minutos de silencio, el alcalde de Aranda de Duero ha expresado el "dolor, rabia e indignación de todos los ciudadanos de Aranda por este vil atentado".

Mostrar comentarios