El Ayuntamiento de Barcelona lamenta el rumor sobre la regularización exprés

  • El comisionado de Inmigración y Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Barcelona, Miquel Esteve, ha lamentado el efecto llamada que ha tenido el rumor de regularización exprés de los inmigrantes que vivían en unas naves de la calle Puigcerdà, que hoy han sido desalojadas.

Barcelona, 24 jul.- El comisionado de Inmigración y Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Barcelona, Miquel Esteve, ha lamentado el efecto llamada que ha tenido el rumor de regularización exprés de los inmigrantes que vivían en unas naves de la calle Puigcerdà, que hoy han sido desalojadas.

Miquel Esteve ha comparecido ante los medios de comunicación para informar del dispositivo desplegado hoy por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona para atender a las personas del asentamiento de la calle Puigcerdà que hoy han sido desalojadas por orden judicial.

Esteve ha agradecido "la sensatez y el sentido común" con que se han comportado los asentados y que el desalojo fuera "absolutamente pacífico".

También ha insistido en que "el alojamiento que se les ofrece es para el tiempo que haga falta" y que esto es "mientras que su alternativa sea dormir en la calle".

El comisionado ha explicado que un total de 23 personas de los Servicios Sociales han atendido hasta ahora a 68 personas, entre desalojados y otras que han acudido al lugar, entre las que ha destacado "un colectivo de mujeres nigerianas que no han estado nunca en el asentamiento".

Miquel Esteve ha asegurado que desde que el Ayuntamiento de Barcelona puso en marcha el Plan de Asentamientos "corre el rumor" de que habría una regularización "en 24 horas" de las personas que estaban en los asentamientos de Barcelona y eso ha atraído a "sin papeles" de Cataluña y de fuera de ella.

Mostrar comentarios