El canciller brasileño parte hacia Jordania tras su visita a Israel y Ramala

  • El ministro brasileño de Exteriores, Antonio Patriota, voló hoy hacia Jordania tras una visita oficial de dos días a Israel y los territorios palestinos en la que apoyó el reconocimiento de Palestina como Estado observador en la ONU.

Jerusalén, 16 oct.- El ministro brasileño de Exteriores, Antonio Patriota, voló hoy hacia Jordania tras una visita oficial de dos días a Israel y los territorios palestinos en la que apoyó el reconocimiento de Palestina como Estado observador en la ONU.

Patriota se trasladó esta mañana a la vecina Jordania en el avión oficial, indicaron a Efe fuentes de su delegación.

Ayer, en Ramala, Patriota manifestó su esperanza de que el previsible reconocimiento de Palestina como Estado no miembro en Naciones Unidas el próximo mes permita a "la parte mas débil", los palestinos, "mejorar su poder negociador".

Era el primer viaje a territorio palestino de un canciller brasileño desde que en 2010 el Gobierno de Lula da Silva inaugurase una oleada latinoamericana de reconocimientos de Palestina como Estado.

El día antes, en su jornada dedicada a Israel, Patriota defendió un mayor protagonismo de Brasil en Oriente Medio.

El canciller estuvo en el Estado judío desde el pasado viernes, cuando se trasladó a título privado al kibutz Bror Jail, cerca de la frontera con Gaza, donde residen principalmente emigrantes judíos de origen brasileño.

Mostrar comentarios