El capitán irlandés O'Connell, baja para el resto del Mundial de rugby

  • El segunda línea y capitán de Irlanda, Paul O'Connell, lesionado en los isquiotibiales, será baja al menos tres meses y por tanto se queda fuera del resto del Mundial de rugby, anunció este lunes su futuro entrenador en Toulon, Bernard Laporte.

El emblemático líder del XV del Trébol (35 años, 108 partidos internacionales) sufre una "rotura de la inserción del semimembranoso y del bíceps femoral en los isquiotibiales", precisó Laporte a la radio RMC, en la que colabora como consultor.

O'Connell, que se lesionó el domingo, antes del final del primer período, se perderá el partido de cuartos de final de su equipo contra Argentina, el domingo en Cardiff.

Esta lesión pone fin a una inmensa carrera internacional, que comenzó en 2002, y estuvo marcada por un Grand Slam en el Torneo de las Seis Naciones de 2009, y victorias en las ediciones de 2014 y de 2015.

También fue seleccionado tres veces por los Lions británicos e irlandeses para las giras en 2005, 2009 y 2013.

El jugador se unirá al Toulon por un contrato de un año, con otro renovable como opción.

Irlanda ya había tenido el lunes la baja del tercera línea Peter O'Mahony, lesionado en una rodilla frente a Francia. Y el XV del Trébol está en espera de noticias sobre su apertura Jonathan Sexton, también lesionado en los aductores contra los Bleus.

jmt/tba/psr/pm

Mostrar comentarios