El cardenal Sistach niega que haya un complot para sustituir al Papa

  • El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha negado hoy que exista un complot para sustituir al Papa Benedicto XVI y ha asegurado que "rumores siempre hay y un poco de morbo", pero que en la Iglesia "hay menos zancadillas y menos complots que en otras instituciones".

Barcelona, 6 mar.- El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha negado hoy que exista un complot para sustituir al Papa Benedicto XVI y ha asegurado que "rumores siempre hay y un poco de morbo", pero que en la Iglesia "hay menos zancadillas y menos complots que en otras instituciones".

En una entrevista en Catalunya Radio, el cardenal ha asegurado que los rumores de un posible complot para sustituir a Ratzinger en el Papado "son cosas ficticias".

"No podemos hacer caso a cualquier cosa que se diga, hemos de discernir, no se ha confirmado nunca eso", ha dicho el prelado, que ha reconocido: "La Iglesia es divina, pero también es humana, aportamos también nuestros pecados".

Martínez Sistach, que ha recordado que hace pocas semanas se reunió con el Papa y le vio "con mucha salud y lucidez", ha concluido que "rumores pasan siempre, hay un poco de morbo, y hay mucho trabajo por hacer".

Mostrar comentarios